¿Que es “Voy”?
Somo una comunidad de personas organizadas a través de una plataforma tecnológica que nos permite planificar viajes de gastos compartidos.
¿Como funciona?
Hay personas en la comunidad que cuentan con vehículos, como bien se sabe, conllevan gastos de mantenimiento (Services, cubiertas, frenos, embrague,etc.) Muchos de ellos pertenecen a planes de financiación, los cuales se abonan junto a patentes y póliza de seguro entre otros gastos.
Por otra parte en nuestra comunidad “Voy” contamos con personas dispuestas a colaborar con dichos gastos haciendo viajes compartidos, contribuyendo también con el combustible y el tiempo de cada conductor que los lleva a su destino.
¿Es legal?
Por supuesto que SI!!! no hay ninguna ley que prohíba que dos individuos se organicen para hacer un viaje de gastos compartidos. Recordemos que ninguna de las partes esta obligada a incurrir en gastos, por eso la ética “Voy” se basa en ser solidarios con las necesidades ajenas.
Nuestra política tiene sus fundamentos en el respeto mutuo, respeto por el tiempo ajeno, por el esfuerzo y la colaboración de cada individuo que decide hacer el viaje.
¿Como se logra el equilibrio?
Es sumamente importante que se entienda el fundamento de la colaboración del viajante. “Voy” realiza un calculo basándose en el costo actualizado del service que requiere el vehículo cada 10.000Km al igual que el desgaste de cubiertas y su recambio cada 50.000 Km, gastos de patente, póliza de seguro, auto-lavado, etc.
También se estipula una amortización general del vehículo en un tiempo estimado de 10 años.
Una vez obtenido el importe total se reduce al costo por Km de uso, a ésto se le sumas el costo de combustible calculando en 7 litros cada 100 Km aproximadamente (con el costo de combustible actual)
Concluyendo, decimos que éste número acordado es beneficioso para ambas partes, ya que resulta a la persona que necesita viajar, un precio sumamente accesible (comprado con otras opciones de transporte) Y al dueño del vehículo el beneficio de poder solventar los gastos que éste conlleva, con la comodidad de hacerlo en sus tiempos libres sin obligaciones ni horarios, permitiendo así sus actividades cotidianas.
Tu contribución fortalece a la comunidad
“Voy” es una plataforma tecnológica desarrollada por un equipo de personas que buscan el bienestar de la comunidad haciendo sus aportes a través de sus conocimientos y dedicación para mantener nuestra plataforma a la vanguardia, brindándonos herramientas digitales que nos facilitan la planificación y logística de cada viaje. Todo esto es posible gracias a las donaciones.
Nuestro mayor contribuyente es la persona que junto a su vehículo funciona como “Móvil” en nuestra comunidad, ellos son el eslabón fuerte de la cadena, nuestro compromiso esencial es mantenerlos en “marcha” para que cumplan sus metas y a su vez ellos hacen una donación “Justa” calculada en la cantidad de kilómetros semanales que logro gracias a la plataforma.
Como dijimos anteriormente, “Voy” es una comunidad sin fines de lucro, nadie esta obligado a realizar pagos ni donaciones; Sin embargo una persona que no contribuye se considera un “eslabón débil” en la cadena de crecimiento de la comunidad, por lo tanto “Voy” se reserva el derecho de admisión, pudiendo así excluirlo de la plataforma, dando la oportunidad a otra persona que realmente esté comprometida con la comunidad “Voy”
Normas
Las normas comunitarias son muy simples:
-Vehículo en optimas condiciones mecánicas.
-Documentación requerida para la circulación.
-Higiene general y elementos de seguridad funcionales.
-Cumplimiento en el acuerdo de horarios con el viajante (Alta prioridad)
-Tolerancias y respeto mutuo con todos los individuos de la comunidad “Voy”
-Ética y sentido común sobre todas las cosas.
Tasaciones
Como ya se mencionó anteriormente, “Voy” sugiere al viajante un calculo del aporte que “correspondería” ,ética-mente hablando, en concepto de colaboración de gastos compartidos.
Éste mismo importe le es informado al “Móvil” para que esté al tanto del acuerdo. De no cumplir lo pactado, tanto el “Móvil” como la plataforma “Voy” se reservaran el derecho de admisión para ésta persona en futuros viajes, quedando asentada en una base de datos excluyentes.
Al concluir cada viaje, se da por echo la finalización satisfactoria de ambas partes, de no ser así es menester que se informe el inconveniente para tomar las medidas necesarias en tal caso.
Tutorial para “Móviles”
Guía paso a paso como recibir viajes e información necesaria para realizar la actividad.